Una subasta millonaria:
Subastan el reloj del último emperador chino por 6 millones de dólares.
Se realizó una enorme subasta en Hong Kong que terminó con una venta millonaria del reloj pulsera que utilizó el último emperador de China. Este emperador fue Puyi, que asumió el poder en 1908, y más de 20 años después, fue colocado como emperador de Manchuria, en su momento ocupada por los japoneses, antes de ser capturado en 1945 tras la caída de Japón y llevado a un campo de prisioneros soviético.
El reloj Patek Philippe «Reference 96 Quantieme Lune», que incluye en su cuadrante el dibujo de una fase lunar con forma de corona, perteneció a Aisin-Gioro Puyi, el último monarca de la dinastía china Qing, informó la agencia de noticias AFP.
Así, la casa de subastas británica afirmó que dispone de documentos que demuestran que Puyi llevó el reloj a ese campo. Es por ello que se esperaba que el reloj alcance los tres millones de dólares, sin embargo, tras cinco minutos de pujas se vendió por 40 millones de dólares hongkoneses (5,1 millones de dólares estadounidenses). Al sumarle el precio de la comisión, el total de la venta suma 6,2 millones de dólares.