Tecnología 5G en Beijing
Parece increíble pero no lo es.
Ya no es necesario deslizar una tarjeta o escanear un código QR para ciertas líneas de metro de Beijing: ahora se permite a los pasajeros entrar y salir «con las manos vacías», ya que las máquinas simplemente escanean las palmas de las manos.
El programa piloto fue lanzado este fin de semana mediante la nueva tecnología en el Daxing Airport Express, que conecta el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing.
De acuerdo a la Comisión Municipal de Transporte de Beijing, los pasajeros primero deberán ingresar la información de su palma en las máquinas, para luego poder solamente mostrar sus palmas para pasar las puertas de boletos en las paradas a lo largo de la línea.
PROCEDIMIENTO
La Comisión Municipal de Transporte de Beijing ha colocado una serie de carteles anunciadores justo delante de estas puertas. Cuando llegue a este punto, el usuario encontrará dos puntos de lectura: el habitual de color azul, donde poner la tarjeta de metro física; un segundo de color blanco, en el que podrá poner la palma de la mano para el reconocimiento.